El cardenal Pedro Barreto aseguró que la posible separación del fiscal José Domingo Pérez o Rafael Vela, integrantes del equipo especial Lava Jato, afectaría principalmente la imagen del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
“En un país en que nadie confía en nadie. Yo he visto cómo las personas están empezando a confiar en personas concretas, el fiscal José Domingo Pérez. Entonces, si el fiscal Pedro Chávarry o cualquier autoridad está pensando en quitarlo, el que está quedando mal es el fiscal de la Nación, porque va en contra de una población que está respaldando [el trabajo del fiscal José Domingo Pérez]”, explicó.
Sin embargo, el cardenal Barreto pidió confiar y mantener la esperanza en las autoridades que han demostrado que no les tiembla la mano.
“Yo creo que es conveniente que la población vaya manifestando su alegría, su esperanza como lo ha venido manifestando a esta generación de jóvenes jueces y fiscales que no les tiembla la mano, que tendrán sus imperfecciones, pero que todo el mundo confía”, agregó.
Ante los rumores sobre la posible separación de los fiscales durante las fiestas de fin de año, el también arzobispo de Huancayo pidió a los ciudadanos a mantenerse vigilantes.
“Creo que la población debe mantenerse vigilante y mantener viva la esperanza —como dice el Papa—, pero manifestando su posición. Yo guardo una seguridad, de que el pueblo peruano no va a dejar pasar este hecho histórico de este referéndum que tiene que continuar, porque es un pequeño paso, muy importante, pero que debemos continuar”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario