Dos mujeres residentes en Menorca fueron expulsadas el pasado sábado de un avión de Vueling que cubría la ruta Barcelona-Menorca por hablarle en catalán a una azafata. "Usted me tiene que hablar en español, ¿o es que no lo habla", le pidió la empleada de la compañía aérea a una de las afectadas, Margarita Camps Coll, de 72 años, que se negó a hacerlo.
Su decisión fue apoyada por otra pasajera, que razonó que en un vuelo entre Barcelona y Menorca el personal de vuelo debía entender el catalán, informa Vilaweb. "Usted le ha faltado el respeto a esta clienta", le dijo la segunda pasajera a la azafata.
Sin embargo, otra azafata les indicó que el capitán quería hablar con ellas fuera del avión. La sorpresa llegó cuando se encontraron con una pareja de la Guardia Civil y el piloto les dijo que no iban a poder volar por haberle faltado el respeto a la empleada de Vueling.
Las pasajeras intentaron disculparse, pero el capitán les dijo que ya no era posible. "Su trato fue autoritario", explica Camps. "Nos hicieron sentirnos culpables por hablar nuestra lengua", concluye la afectada, quien nunca se habría imaginado que tendría semejante problema por hacerlo. Sin embargo, no es el único caso.
Fte: http://www.publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario