ANDINA/Prensa Presidencia
Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial
El presidente Martín Vizcarra consideró hoy la mejor garantía para la paz y seguridad internacional es la no existencia de armas de destrucción masiva.
“Consideramos que garantizar la paz y la seguridad internacional implica cuidar el riesgo que las armas de destrucción masiva representan y para ello no hay mejor remedio que su no existencia”, expresó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La no proliferación de armas, dijo, debe ir de la mano con el desarme y el estricto control de los armamentos convencionales.
Vizcarra saludó la diplomacia de alto nivel que el Consejo de Seguridad viene desplegando con miras a la desnuclearización completa, verificable e irreversible en la península coreana.
“La vigencia del régimen de no proliferación nuclear debe observase a través del cumplimiento del plan de acción integral conjunto sobre el programa nuclear iraní”, añadió tras lamentar y condenar el uso de armas químicas en el conflicto sirio y la ciudad británica Salisbury.
El presidente destacó la importancia de la diplomacia, el multilateralismo, el derecho internacional y las medidas de fomento de la confianza y universalidad para fortalecer regímenes de no proliferación de armas y desarme.
“En muchos casos son las percepciones de inseguridad que derivan en el creciente armamentismo y desarrollo de nuevo medios de guerra. Estimamos necesario trabajar en esas percepciones para contrarrestar la proliferación y desarme invirtiendo cooperación y desarrollo internacional”, enfatizó.
Vizcarra subrayó que la tecnología debe estar a favor de la paz y el progreso, y no a favor de la deshumanización y destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario