Cuando vemos que otra persona está derramando lágrimas, nos solemos poner en lo peor. Pero lo cierto es que llorar no solamente sirve para mostrar nostalgia, tristeza, pena, dolor o rabia, sino que también nos ayuda a expresar felicidad o alegría.
De ahí que numerosos estudios resalten los múltiples beneficios de llorar en el bienestar físico y emocional de las personas.
Ya vemos que el llanto nos permite manifestar cómo nos sentimos en cada momento. Y estos sentimientos no tienen por qué ser negativos. Llorar es natural, es conveniente y más usual de lo que la gente piensa.
No por soltar menos lágrimas se es más fuerte o estable psicológicamente. De hecho, los beneficios de llorar son muchos, y a continuación os contamos los más importantes!
No todas las lágrimas son iguales
Las personas producimos tres clases de lágrimas. Cada una tiene una composición distinta, dependiendo de la función que estén realizando y de su origen.
Las basales son principalmente proteicas y permiten mantener los ojos húmedos tras cada parpadeo. Las reflejas están desencadenadas por agentes externos, como el humo o el viento. Su misión es proteger frente a la irritación.
Por último, las lágrimas emocionales se desprenden en respuesta a una serie de emociones y son a las que nos referimos cuando decimos que estamos llorando.
Contienen elementos neuromoduladores (prolactina, hormonas adrenocorticotrópicas y leucina-encefalina) que funcionan como analgésicos naturales.
|
Periodismo Digital, al Servicio de la Humanidad. Brindamos información y formación. Pueblos Indígenas y Originarios del Mundo Busca tu Libertad!!!! para la Paz Mundial.
martes, 9 de enero de 2018
7 grandes beneficios de llorar
CLUB DE LIBROS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario