sábado, 1 de septiembre de 2018

" Francisco: culpable!"

" Francisco: culpable!"
Querido Papa Francisco:
De hecho, eres culpable!
No hay texto alternativo automático disponible.
Eres culpable de ser un hombre y no ser un ángel!
Eres culpable porque tienes la humildad de aceptar que te equivocas y pedir perdón. Pedir perdón por ti y por nosotros. Y eso para muchos es inadmisible.
Eres culpable porque quien deseaban que fuera un juez es un laico y eres un ejemplo y testimonio de misericordia.
Eres culpable porque abandonaste la tradición de vivir en palacios y elegir vivir en los medios de la gente.
Culpable porque dejaste la sede de San Juan de Letrán y elegiste la pobreza de las prisiones, los orfanatos, los asilos y las casas de recuperación de artículos.

Si eres culpable!
Dejaste de besar los pies " perfumados " de las eminencias y besas los pies " sucios " de convictos, mujeres, enfermos, de otras confesiones religiosas, de " diferentes "!
Eres condenado porque abriste las puertas a los " y porque ante temas dolorosos y pendientes respondes simplemente: " quién soy yo para juzgar?".
Eres condenado porque asumes tu fragilidad, pidiendo que recen por ti, cuando muchos exigen que seas dogmático, intolerante y rubricista.

Papa Francisco es culpable por tantos y tantos corazones llamados " infieles ", " excomulgados " e " impuros " han redescubierto la cara hermosa de Cristo ternura y misericordia.
Eres culpable porque " llamas las cosas por los nombres " y no te alteras de recordar a los obispos que no sean pastores de aeropuerto, sino gente con "olor a oveja".
Culpable porque rompiste las páginas de la intolerancia, de los moralidad estériles y despiadados y nos ofreciste la belleza de la compasión, de la ternura

Eres culpable porque nos abrió no tanto los ojos, la inteligencia y la razón, pero sobre todo el corazón.
Eres culpable por querer llevar la cruz de la iglesia en vez de desviar la mirada, ser indiferente al dolor y a las lágrimas de los hombres de nuestro tiempo.

Eres culpable porque no soportas los atroces crímenes hechos en nombre de Dios y aquellos que hablan de Dios pero viven en su contra.
Culpable porque buscas la verdad y la justicia, abrazadas por la misericordia, en lugar de silenciar, ocultar, minimizar o ignorar.
Eres culpable porque dejaste de querer una iglesia de privilegios y bombo, de glorias y puede mundanos y nos enseñas la fuerza del servicio, la riqueza del lava y la grandeza de la simplicidad.
Papa Francisco deja que te culpen de estos "crímenes". sabes que a tu lado son incontables eres hombres y mujeres que, como tú, no son ángeles, son frágiles, pecadores, esperando que Cristo nos mire a nosotros y a nosotros.
Sabes que contigo hay una gran procesión de corazones que por ti rezan cada instante, por ti darían su propia vida, te siguen como ovejas que confían en el pastor.
Fue Cristo quien te puso al timón de esta barca " que es la iglesia.
Es Cristo quien te dará las fuerzas para continuar ese camino de "culpabilidad" que tan bien hizo al mundo y a la iglesia.
Querido Papa Francisco gracias por ser culpable por la belleza de la iglesia soñada por Jesús.
Pe. Antonio Teixeira
Oremos por el santo Padre, el Papa Francisco               

  


CATEQUISTAS EN ACCIÓN





CATEQUISTAS EN ACCIÓN🙏🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario