Señor
Dr. Vladimir Cerrón Rojas
GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN
Le escribo y por medio de la presente me permito hacerle algunas modestas sugerencias para su gestión en favor de Junín y sus provincias.
1. TRANSPARENCIA. Todos los ciudadanos tenemos el derecho de conocer y saber sobre el uso de los recursos públicos, por lo tanto; usted debería disponer realizar una auditoría integral y minuciosa de la anterior gestión, cuyos resultados deben darse a conocer públicamente para que los ciudadanos conozcamos la realidad. Y si hay irregularidades, denunciar inmediatamente a los responsables. No, al borrón y cuenta nueva.
2. LÍDER REGIONAL. Usted fue elegido por un periodo de 4 años como gobernador regional. Cumpla su mandato a cabalidad, dedicación y a tiempo completo. Los que votaron por usted (y también los que no marcamos el lápiz), respaldamos su gestión y vemos con esperanza el desarrollo de Junín. Le pedimos que no disperse sus energías, ni distraiga su atención en proyectos políticos nacionales. Demuestre su liderazgo -primero- en Junín.
3. QUE LAS OBRAS CONTINÚEN: No paralice las obras de la anterior gestión. Menos por criterios políticos o mezquindades. Conclúyalos, no los deje como “elefantes blancos”. Demuestre ser mejor. Que sus decisiones siempre sean para el bien común, y nunca de grupos y menos de particulares. Usted es el gobernador de todos, de los de derecha e izquierda, de los ricos y pobres, de los que son más y de los que son menos, por lo tanto; sus decisiones deben ser de Estadista.
4. EQUIPO DE TRABAJO. Seleccione a su equipo de trabajo y personal de confianza, por la calidad de personas que son y por su honestidad. No por su currículum, ni por su contribución económica o política. Una buena persona siempre será contributiva y aportante. Los otros solo buscarán la retribución y recuperar lo invertido. Descarte de plano a los adulones, zalameros y rastreros. Son lo peor.
5. RELACIÓN CON LA PRENSA. Por favor no envilezca, no pervierta, ni corrompa a la prensa entregándoles dádivas o sobornos bajo el cliché de publicidad. Usted puede mejorar el nivel de la prensa en Junín, respetándola, valorándola y, sobre todo, apoyando su trabajo periodístico, sin condicionar la publicidad institucional. Si alguno (locutor, comunicador, periodista o dueño de medio) se atreve a chantajearlo, ¡denúncielo! En sus manos -también- esta mejorar la libertad de expresión.
6. PIES EN TIERRA. Mantenga siempre sus pies en tierra, para que sepa siempre su verdadera estatura.
Finalmente, le expreso sinceramente todos mis mejores deseos, invocando a Dios y a todos aquellos personajes históricos e inspiradores de su vida personal, ideológica y política (como mi maestro Jaime Cerrón), para que usted sea el mejor gobernante de Junín. Caso contrario que Dios y el pueblo le reclame, lo rechace y lo critique.
Atentamente,
Edgar Guevara Soto
Director del Instituto de Prensa y Derecho
edgue2005@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario