Por Jorge Agurto
22 de marzo, 2018.- La crisis política es de tal magnitud que el descrédito e ilegitimidad de todos los partidos políticos que han gobernado en los últimos 30 años es enorme y se encuentra por los suelos.
Pero hay que advertir que se trata no solo de una crisis de gobierno. Estamos ante una crisis grave, profunda, que descubre un sistema político corrupto y antidemocrático, que debe ser cambiado.
Carlincatura de Carlos Tovar, "Carlin". Fuente: diario La República
Los medios masivos de desinformación y los operadores políticos y de opinión a favor del sistema actual buscan manejar la crisis, pero sin tocar un ápice del sistema político.
Se trata de un sistema político vetusto, caduco, podrido, que propicia la corrupción y la inmoralidad y solo beneficia a los grandes grupos de poder.
Carlincatura de Carlos Tovar, "Carlin". Fuente: diario La República
Mediante la puerta giratoria ellos manejan los asuntos públicos para enriquecerse a costa de saquear los bienes comunes y hacer cada vez más pobres a la ciudadanía, cada vez más endeudada.
El pueblo consciente y organizado puede propiciar un cambio radical para que el gobierno de transición asuma el compromiso de abrir paso a una Asamblea Constituyente que diseñe una nueva Constitución Política
Solo la más amplia participación popular y el aporte de las personas bien intencionadas permitirá diseñar un nuevo Estado verdaderamente democrático y pluricultural que despliegue todas las potencialidades materiales y espirituales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario