TRANSPARENCIA ha expresado en reiteradas oportunidades su preocupación por la presentación de candidaturas de personas condenadas, procesadas o que se encontrarían en procesos de investigación por la presunta comisión de delitos especialmente graves como homicidio, lavado de activos, peculado, entre otros. Aunque no existe restricción legal a la postulación de personas con procesos de investigación, no es saludable para la democracia tener en competencia a personas cuya integridad está en duda.
Como parte de la labor de observación electoral que realiza TRANSPARENCIA con la participación activa de su Red Nacional de Voluntariado, identificamos un conjunto de casos emblemáticos que se suman a los revelados por diversos medios de comunicación desde que se cerró la inscripción de listas el pasado 19 de junio. Ponemos a disposición esta información con el ánimo de colaborar con el ejercicio responsable del derecho al voto, y exhortamos a incrementar la búsqueda de información por parte de la ciudadanía, la prensa, las propias organizaciones políticas y –por supuesto- la labor de fiscalización que corresponde a los organismos electorales en coordinación con el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás organismos del Estado.
Destacamos la importancia de revisar las hojas de vida de cada candidato en el portal del Jurado Nacional de Elecciones[1].
|
Periodismo Digital, al Servicio de la Humanidad. Brindamos información y formación. Pueblos Indígenas y Originarios del Mundo Busca tu Libertad!!!! para la Paz Mundial.
sábado, 30 de junio de 2018
MIRA BIEN, DECIDE BIEN. Candidaturas poco claras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario