El objetivo es llegar a Alpha Centauri y buscar vida fuera de nuestro sistema solar.
La NASA tiene una nueva misión interestelar. Consiste en viajar al sistema solar Alpha Centauri, el más cercano a nuestro planeta, ubicado más de 4 años luz. La misión, que se realizaría con motivo del centenario de la llegada a la Luna de Apollo 11, está prevista para el año 2069.
En los próximos años, la NASA se encargará de desarrollar una tecnología que haga posible esta misión. La nave requerida, debería alcanzar una velocidad de al menos un 10% la velocidad de la luz.
El viaje, que aún no tiene nombre, prevé transportar una sonda a Alpha Centauri que permita explorar todo su entorno.
De alcanzarse el objetivo y de desarrollarse la nave en el plazo fijado, la nave tardaría unos 44 años en llegar a su destino. Es decir que, si todo va bien, solo quienes estén vivos allá por 2113 podrán ver las primeras imágenes del sistema estelar y su entorno.
Además de las dificultades técnicas, este reto también requiere de un vasto presupuesto. Según el Jet Propulsion Laboratory, la NASA ya ha puesto en marcha un fondo dedicado a esta misión.
Alpha Centauri es un sistema de tres estrellas, con dos primarias, A y B, y una tercera que es posible que esté pasando a través del sistema, llamada Proxima Centauri.
Fuente: playgroundmag
No hay comentarios:
Publicar un comentario