Arzobispo de Huancayo Pedro Barreto asume en dicasterio de la Curia. El Vaticano oficializó a nuevos miembros para varios dicasterios de la Curia. Entre ellos al peruano.
Arzobispo de Huancayo
El cardenal Konrad Krajewski, capellán de Su Santidad, y el cardenal Pedro Ricardo Barreto, arzobispo de Huancayo, en Perú, se convierten en miembros del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.
Entre los anuncios del Vaticano también aparece el cardenal Louis Raphael Sako, patriarca de Babylone de los caldeos, que se convierte en miembro de la Congregación para las Iglesias orientales.
El cardenal Angelo Becciù, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y el cardenal Désiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina (Madagascar), se convierten en miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Por su parte, el cardenal Angelo de Donatis, vicario general del Papa para la diócesis de Roma, se convierte en miembro de la Congregación para el Clero. Y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila (Italia), se convierte en miembro de la Congregación para la Educación Católica.
El cardenal Luis Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima (Portugal) se convirtieron en miembros del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida.
Por último, el cardenal Thomas Quino Manyo Maeda, arzobispo de Osaka (Japón) se convierte en miembro del Dicasterio para la Comunicación. Mientras que el cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán, se convierte en miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario