Luego de ser declarado procedente inicio de trámite por parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema programó para el próximo 5 de noviembre, la audiencia en que evaluará el pedido de extradición activa contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, detenido provisionalmente por la justicia española.
Así lo dispuso el supremo tribunal tras recibir por mesa de partes el cuadernillo del expediente judicial que declaró procedente el inicio del trámite de su extradición por parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Hugo Núñez Julca.
La audiencia será pública y está prevista para a las nueve de la mañana, en Palacio de Justicia.
Durante la diligencia, harán uso de la palabra el representante del Ministerio Público, quien fundamentará el requerimiento de extradición, así como la defensa legal del exmagistrado.
Según la fiscalía, Hinostroza Pariachi encabezó una organización criminal que operaba en el sistema de justicia y que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.
Por ello, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva por 36 meses contra el exjuez investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que evaluará este caso estará presidida por el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo e integrada por los magistrados Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Estela Pacheco Huancas y Aníbal Bermejo Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario