lunes, 15 de octubre de 2018

San Romero de América, San Romero del mundo


Ciudad del Vaticano.- Un verdadero día de fiesta se vivió en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, este domingo 14 de octubre de 2018, por la canonización de siete beatos, entre los que se encontraban el Papa Pablo VI y Monseñor Óscar Romero, dos sacerdotes, un joven laico y dos religiosas. La ceremonia solemne de canonización en el marco de una Misa que fue presidida por el Papa Francisco.


Roma.- Por el poderoso uso de los medios de comunicación de la Iglesia para denunciar las injusticias contra los pobres, el Arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 y quien será canonizado por el Papa Francisco este domingo, representa un desafío para los comunicadores de la Iglesia.


Roma.- “Dios va conmigo y, si algo me sucede, estoy dispuesto a todo”. Estas palabras, hasta ahora desconocidas en la amplia documentación sobre Monseñor Romero, se revelaron en la antevíspera de la canonización del arzobispo mártir de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Las expresiones de Monseñor Romero se dan a conocer luego de la recuperación de un documental realizado por una televisión suiza casi 40 años atrás, según así se relata en el periódico digital Vatican Insider.


Carlos Ayala Ramírez*.- Monseñor Romero “fue, ante todo, un seguidor de Jesús, un obispo fiel a la misión liberadora de la Iglesia, un defensor de los derechos de los pobres y un constructor de paz; monseñor Romero irrumpió como profeta de la justicia y la verdad, humanista consagrado a la defensa de los derechos humanos, mártir jesuánico y santo de Dios y del pueblo. En pocas palabras, ha llegado a ser un nuevo rostro de la santidad para nuestro tiempo.

Esta forma de santidad ha sido confirmada por tres canonizaciones: la del pueblo, la de las Naciones Unidas y la de la Iglesia. De los alcances y desafíos que implica cada una de ellas, se habla en el presente artículo. Veamos.

San Romero de América, San Romero del mundo



Audioteca SIGNIS ALC 
El Santo del día

Profetas de nuestro tiempo
SIGNIS ALC

No hay comentarios:

Publicar un comentario