lunes, 15 de octubre de 2018

Encontrarás fotos de la peregrinación desde Roma hasta la COP24 en Polonia.

reporte de los científicos de la ONU–actúa ahora
Esta semana, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ONU publicó un informe sobre el calentamiento global. El objetivo compartido por todos los países es limitar el calentamiento a 1.5 grados centígrados en los niveles preindustriales. 
A 1,5 grados, los científicos concuerdan en que las olas de calor, el aumento del nivel del mar, las tormentas y las sequías se volverán severas. Nuestros hermanos y hermanas más pobres son quienes sufrirán la peor parte de esta catástrofe, sin embargo todos somos vulnerables.
Nos quedan pocas décadas para realizar un cambio justo y verdadero hacia una economía de energía limpia.  Todos somos parte importante en este gran esfuerzo.
Durante el Tiempo de la Creación, los cristianos de todo el mundo se unieron como nunca antes, desde Kansas a Kampala, Kent a Karachi, rezamos y actuamos para proteger nuestra casa común.
Ponemos nuestra esperanza en la acción de quienes nos rodean, ahora más que nunca, debemos unirnos para el "largo camino hacia la renovación", como lo dijo el Papa Francisco.
Conoce más sobre los peregrinos que recorren este camina en el sitio web de la Peregrinación por el ClimaEncontrarás fotos de la peregrinación desde Roma hasta la COP24 en Polonia.
Te invitamos a participar—tómate un minuto ahora mismo para twittear al representante de tu país usando el hashtag #TheClimatePilgrimage.  Las cuentas de Twitter de los representantes están disponibles aquí. Por ejemplo, puedes tuitear "los cristianos piden acciones para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados #TheClimatePilgrimage”
Cómo sea que decidas participar, tu presencia es una bendición. Damos gracias por todos aquellos que han enriquecido el mundo en este Tiempo de la Creación y por todos aquellos que continúan este viaje juntos.    
Tu acción hace la diferencia.
  Fraternalmente,
Tomás Insua, Director Ejecutivo Movimiento Católico Mundial por el Clima

No hay comentarios:

Publicar un comentario