Durante los días 1 y 2 de marzo el Conjunto Nacional de Folklore ofrecerá al público esta nueva puesta escénica en dos presentaciones. El ingreso es libre.
Servindi, 27 de febrero, 2018.- Con una nueva propuesta artística el Conjunto Nacional de Folklore (CNF) regresa a los escenarios con su puesta escénica: “Colores de la Memoria”.
Dicho espectáculo se presentará los días 1 y 2 de marzo en el Teatro Municipal de Lima y en el auditorio de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, respectivamente.
“Colores de la Memoria” es una obra de música y danza basada en la cultura tradicional del Perú, tomando elementos como el color y el cuerpo como medios de expresión de la memoria ancestral.
Así, este espectáculo dedica su puesta a las expresiones como Navidad de Vilcanchos (Ayacucho), Auqa chileno (Cusco), Hatajo de negritos, Zamacueca y Fiesta de la patrona (Yurimaguas), entre otras.
Esta propuesta artística a su vez nos muestra como la sociedad, pese a la influencia de la modernidad, los conflictos sociales y el paso del tiempo, mantiene vigente su lenguaje y sabiduría ancestral.
Cabe destacar que el Conjunto Nacional de Folklore, desde la década de los setenta, representa al Perú a nivel nacional e internacional mostrando la riqueza musical y dancística del país, creando propuestas escénicas basadas en expresiones de nuestro patrimonio inmaterial.
Por sus filas han pasado grandes maestros del folklore peruano como Victoria Santa Cruz, Abelardo Vásquez, Jaime Guardia, Eusebio Sirio “Pititi”, Máximo Damián, entre otros.
Para asistir
“Colores de la Memoria” tendrá dos presentaciones. El 1 de marzo a las 8 de la noche en el Teatro Municipal de Lima, ubicado en el Jr. Ica 377. Lima.
La segunda presentación será el 2 de marzo también a las 8 p.m. El espectáculo será en el Auditorio de la Escuela Nacional de Control, ubicada en Bartolomé Herrera 255, Lince.
Para ambas presentaciones, el ingreso es libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario