Foto: Freepik
Es cierto que San Valentín es una fecha que promueve el comercio, sin embargo, podemos sacar provecho de este día y tomarlo como “excusa” para celebrar el amor y nutrir nuestro matrimonio, así que en LaFamilia.info te damos estas ideas para sorprender y enamorar a tu pareja; el gran secreto es que ¡no se encuentran en las tiendas!
1. Tiempo para los dos
Si el día a día los absorbe tanto que no les deja espacio para compartir en pareja, ¡este es el mejor regalo que le puedes dar! Planea una salida a solas, hagan algo que ambos disfruten, así como lo hacían en la época del noviazgo: ir al cine, a un restaurante, a un hotel a las afueras de la ciudad... O si el tema del dinero es un impedimento, haz una cena en casa o disfruten de una buena película con palomitas y una copa de vino, y manda a los niños donde los primos o abuelos. Todo es posible si nos lo proponemos.
2. Dar las “gracias”
Pasan los días y vamos a un ritmo de vida tan agitado, de tanto estrés, que nos olvidamos de admirar y agradecer a la persona que tenemos en frente como es nuestro cónyuge.
Aquella persona que le da sentido a nuestras vidas, hace muchas cosas por nosotros y pocas veces caemos en cuenta de ello. Este San Valentín puede ser el momento perfecto para expresarle a tu pareja tantas cosas que sientes pero que nunca las dices. Puedes dejarle una nota en la mesa de noche, comprarle unos chocolates con un bonito mensaje, mandarle un chat o decirlo cara a cara, cada quien escoge el medio que prefiera.
3. Perdonar
Ningún matrimonio puede sobrevivir sin el perdón, tal como dice el asesor matrimonial, Dave Wills: “Si llevas casado más de quince minutos, lo más probable es que tu esposo o esposa haya hecho algo que te moleste y tú hayas hecho algo que le moleste a él o ella. Cuando nuestras palabras o actos hacen daños, es imprescindible admitir el error rápidamente y pedir perdón”.
Por tanto, si hay algo que aún no perdonas y por consiguiente está afectando la relación, pues no se diga más, ¡este es el mejor regalo para San Valentín! Este obsequio sanará y dejará que todo siga fluyendo favorablemente.
4. Dale gusto, así te cueste esfuerzo
Dale gusto a tu pareja especialmente en algo que sea importante para él/ella. Por ejemplo, si tienes una relación difícil con tus suegros, haz un esfuerzo e invítales a que pasen un tiempo todos juntos.
Estos “sacrificios” que se hacen por la pareja, son una inmensa demostración de amor que suelen ser más valoradas que cualquier regalo material.
Finalmente, recuerda que el amor es también una decisión, no sólo un sentimiento, por eso no deben faltar los esfuerzos y las iniciativas para cultivar el amor, especialmente si hay hijos que tanto tiempo y energía demandan. Ten en cuenta que si el matrimonio está bien, ¡lo hijos también lo estarán!
Todo lo anterior no quita que vaya acompañado de ese regalo material que tanto le gusta a tu pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario