El legislador independiente Gino Costa señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no puede permanecer más en el cargo, luego que sea sindicado como integrante de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.
Costa recalcó que es sumamente grave que Pedro Chávarry esté incluido en el informe del Ministerio Público, por ello, debería apartarse inmediatamente de la Fiscalía y dejar el cargo.
“No puede seguir al frente del Ministerio Público una persona que está comprometida en las investigaciones que realiza esta misma investigación; Chávarry no puede seguir al frente de la institución que lucha contra la criminalidad”, indicó Costa, según Andina.
El parlamentario añadió que si el fiscal Pedro Chávarry persiste en aferrarse al cargo, el Congreso tiene la responsabilidad de aprobar las denuncias constitucionales presentadas en su contra y retirarlo del cargo.
El congresista aseveró que, en caso el Parlamento, de mayoría fujimorista, no acelere los procesos de denuncias contra Chávarry, la presión de la ciudadanía en las calles deberá intervenir para evitar que personajes vinculados a la corrupción permanezcan en el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario