El expresidente Alan García Pérez será interrogado el jueves 15 de noviembre, a las 10 de la mañana, por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez. El representante del Ministerio Público lo investiga por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.
Cabe señalar que el fiscal y el exmandatario ya estuvieron frente a frente durante un interrogatorio por el Caso Hospitales, en el que Alan García asistió en calidad de testigo el pasado 27 de marzo de este año.
Aquella vez, Alan García declaró por el juicio que se le seguía al exministro Rómulo León, donde se detectó irregularidades en la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y 2008, durante el gobierno de Alan García Pérez.
Miremos algunas imágenes.
Ocho meses más tarde, el expresidente Alan García volverá a ser interrogado el jueves 15 de noviembre, como parte de la investigación que se le sigue por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa Odebrecht.
La fiscalía investiga la licitación de la Línea 1 del metro de Lima, así como la emisión del Decreto de Urgencia 032-2009, que declaraba de necesidad pública la ejecución y puesta en marcha de esta obra.
Así pues, según las investigaciones de la fiscalía, en 2009 Odebrecht habría pagado cerca de US$ 8 millones para obtener la adjudicación de la Línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2), durante el gobierno de García.
El 31 de marzo de 2017, Alan García fue incluido en esta investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario