miércoles, 14 de noviembre de 2018

Richard Concepción Carhuancho dispone seguridad personal para Jorge Yoshiyama Sasaki

POR  
 FRANCISCO CHUQUICALLATA REATEGUI
El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso asignarle seguridad personal al investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, luego de que confesara ante el fiscal José Domingo Pérez sobre los aportes falsos a la campaña electoral del entonces partido político Fuerza 2011.
En dicha audiencia, el fiscal José Domingo Pérez dio cuenta de la confesión de YoshiyamaSasaki sobre la entrega de cerca de 800 mil dólares en efectivo para ser introducidos, a través de aportes falsos, en las cuentas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).
Según el investigado, la entrega de dinero la hizo su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general del partido político que tuvo como candidata presidencial a Keiko Fujimori.
El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez dijo que Yoshiyama Sasaki se presentó en la Fiscalía acompañado por su abogado con la finalidad de someterse a la confesión, frente a las acusaciones en su contra y ante el pedido de prisión preventiva por 36 meses planteado el Ministerio Público.
Por ese motivo, el fiscal José Domingo Pérez desistió de solicitar 36 meses de prisión preventiva para Jorge Yoshiyama Sasaki, en mérito a su confesión sobre los aportes falsos de Fuerza 2011. Además, pidió aplicarle comparecencia restringida, impedimento de salida del país y la prohibición expresa de comunicarse con algunos investigados.
Tras esta relevación, el juez Carhuancho suspendió la audiencia hasta las 15:00 horas y rápidamente ordenó que personal de seguridad acompañe a Yoshiyama Sasaki. Su defensa solicitó no estar presentes en la reanudación de la sesión, prevista a partir de las 15:00 horas, pero el juez consideró que debe asistir.
Cabe recordar que, el juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular; y Vicente Silva Checa, sindicado de ser asesor en la sombra de la también ex candidata presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario