miércoles, 21 de noviembre de 2018

Llamado a un ayuno para salvar el planeta

cambio climático
Mundo.- A pocos días de que comience la Conferencia Climática de las Naciones Unidas, Cop24, programada del 4 al 14 de diciembre, en Katowice, Polonia, noventa personalidades, incluyendo representantes religiosos, operadores humanitarios y sociales e intelectuales en Francia, firmaron un llamamiento para un ayuno por un período entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. El ayuno propuesto busca lograr concientizar a la sociedad en la urgencia de salvar el planeta.
El ayuno que se propone puede ser realizado de forma personal o en grupo, ya sea a través de la privación del consumo de algún alimento u otro producto de uso personal.

Los signatarios de la declaración pretenden "responder a la alarma lanzada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y llamar la atención de los ciudadanos y los gobiernos para la conferencia en Polonia."

"Nuestra ambición - continúan - no es 'irse', sino aprovechar la oportunidad presentada por esta crisis a gran escala para realizar una transformación positiva del ser humano. El ayuno, de hecho, según explican, es "un momento especial que permite reflexionar sobre la forma en que habitamos el mundo y decidir realmente cambiar nuestro modo de vida."

SIGNIS ALC

No hay comentarios:

Publicar un comentario