miércoles, 27 de diciembre de 2017

Diálogo con Jesús



Mi Señor, gracias por la vida, el amor y todas las bendiciones que me haces sentir a cada momento. Quiero que hoy ayudes a las fuerzas de mi corazón para poder superar los obstáculos que impiden mi crecimiento y me llenan de tristeza y depresión. Tú eres el Dios que todo lo alcanza, el Dios de los imposibles y de la abundancia generosa. Por eso, recurro a Ti confiado en que sanarás las heridas de mi corazón y me harás ser una persona alegre y llena de optimismo. Prometo realizar todas mis actividades hoy de la mejor manera para así contagiar a otros la alegría de tenerte. Amén
Evangelio del día: Actuar con la fuerza de la verdad, la belleza y del amor
Juan 20,2-8 - I Miércoles de Navidad: Fiesta de San Juan Evangelista: Sólo quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo

Evangelio según San Juan 20,2-8

Juan, el discípulo amado: "En aquel tiempo, después de la muerte de Jesús, el primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

La mañana de Pascua, Pedro y Juan, advertidos por las mujeres, corrieron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío. Entonces, se acercaron y se inclinaron para entrar en la tumba.
Para entrar en el misterio hay que inclinarse, abajarse. Sólo quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino.
El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer... Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos.
Esto no es debilidad, sino auténtica fuerza. Quien lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor.
Imploremos hoy al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino de tener el valor humilde del perdón y de la paz.
Pedimos a Jesús victorioso que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y las violencias que se están produciendo, y que son tantas.. (Homilía en la Bsílica Vaticana, 05 de abril de 2015)

Oración de Sanación

Señor, dame un corazón renovado por tu amor, para que todas mis acciones estén orientadas a la compasión y en consonancia con tus enseñanzas.
Que mi corazón arda por Ti como loco enamorado, buscando siempre agradarte y sabiendo que Tú me has creado para la felicidad.
Enséñame a mirar el mundo a través de tus ojos, a sanar por medio de tus manos, a sentir esa llama que enciende el corazón y lo llena de fuerzas.
Quiero presentarme ante Ti con el corazón desnudo, libre de apegos, sentir tus consuelos, hablarte de mis dolencias con entera humildad y sencillez.
Tú permaneces conmigo, sosteniéndome con tu gracia, acompañándome, preparando mis caminos sin miedos y asumiendo nuevos desafíos de vida.
Cuando ves que ya no me quedan fuerzas, te compadeces de mí, multiplicas mis fuerzas y llenándome de esperanza para seguir dando lo mejor de mí
Sin Ti pierdo el sentido de las cosas. Sin Ti no puedo aspirar a la realización de mis sueños. Por eso, ven y actúa en mi corazón y no te apartes de él.
Ven Señor, ilumíname con la luz del Espíritu Santo y sé mi inspiración para que todo yo, te comunique a través de mis palabras y acciones. Amén

Propósito para hoy

Dedicaré una oración al Señor agradeciendo por todo lo que me ha dado y por el don de su encuentro conmigo

Frase de Reflexión

"Nuestra alegría proviene de la certeza de que el Señor está cerca con su ternura, su misericordia, su perdón y su amor". Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario