miércoles, 20 de diciembre de 2017

En la embajada de Francia en Perú: PREMIO DE DD.HH. “JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR” RECONOCIÓ AL ARZOBISPADO DE HUANCAYO, QUE ATIENDE A NIÑOS Y NIÑAS PORTADORES DEL VIH – SIDA

RADIOTELETÓN LOGRÓ RECAUDAR 165 MIL 116 SOLES CON 78 CÉNTIMOS, A FAVOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CASA DE ACOGIDA “SAN JUAN DIEGO”
El Arzobispado Metropolitano de Huancayo expresa su gratitud a las vicarías, parroquias, comunidades parroquiales, instituciones públicas,  privadas y fieles en general por el apoyo a la Casa de Acogida “San Juan Diego” que atiende a niños y niñas afectados con el VIH – SIDA, ya que con su gran aporte la meta fue supera. Se logró reunir 165 mil 116 soles con 78 céntimos (S/.165.116.78)
Se agradece también a las personas que trabajaron en la organización, recolección de los aportes, venta de alimentos, artistas que participaron en la programación de la RadioTeleTÓN 2017; autoridades y especialmente a los medios de comunicación por el gesto de solidaridad con los más pequeños que sufren las consecuencias de un mal del cual no tienen la culpa.
Con el lema: “Colaboremos por una Esperanza de Vida”, el pasado sábado 25 de noviembre, se llevó a cabo la cruzada de amor, en el parque Huamanmarca, donde la población expresó su solidaridad con los niños y niñas que necesitan mucho de la solidaridad humana.
Desde las 10.00 a.m. se desarrolló un amplio programa de música y diversión en un impresionante escenario, mientras a los alrededores se instalaron carpas donde se ofrecieron la venta de las rifas, tómbola con diferentes objetos, bebidas refrescantes y comidas, todo destinado a un noble fin (RadioTeleTÓN).
No faltaron las alcancías que en manos de los voluntarios recorrieron todo el espacio del Parque Huamanmarca para recoger las donaciones del público que se mostró muy sensible frente a una enfermedad que afecta a los seres más pequeños y débiles de nuestra sociedad.
Los integrantes del Arzobispado Huancayo, Radio Cumbre, Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) y Cáritas Huancayo, permanecieron durante toda la actividad atentos a cada una de los detalles de la organización que fue un ejemplo de amor al prójimo.
Todo lo recaudado servirá para ayudar al presupuesto anual de la Casa de Acogida que atiende a niños y niñas portadores con el VIH – SIDA.
La casa de acogida requiere de medicinas, alimentos, vestimentas, artículos de aseo, útiles escolares y para el pago del personal que atiende a los pequeños.
Por otro lado resaltar que el VIH Sida registra un aumento cada vez más preocupante en la región, afectando a las familias, especialmente niños que al final quedan desamparados por la ausencia del papá o la mamá y el abandono de sus familiares.

La casa de acogida “San Juan Diego” es la segunda en el país después de Lima, fue fundada a principios de este milenio, tiene más de 10 años y nunca ha tenido un presupuesto del Estado; sólo se sostiene con la ayuda de algunas instituciones internacionales y la caridad de la sociedad que con ojos de amor solidario ayuda a los pequeños pacientes.



En la embajada de Francia en Perú
 LA  6TA EDICIÓN DEL PREMIO DE DD.HH. “JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR” RECONOCIÓ AL ARZOBISPADO DE HUANCAYO POR EL TRABAJO QUE REALIZA EN LA CASA DE ACOGIDA “SAN JUAN DIEGO”, QUE ATIENDE A NIÑOS Y NIÑAS PORTADORES DEL VIH – SIDA

El pasado 15 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Embajada de Francia – Lima, se llevó a cabo la 6ta edición del Premio de Derechos Humanos (DD.HH.) “Javier Pérez de Cuéllar”, con la participación del Embajador de Francia en Perú, Sr. Antoine Grassin, el Viceministro de DD.HH, José Coloma, entre otros distinguidos invitados; donde el Arzobispado de Huancayo recibió el reconocimiento de DD.HH por el trabajo que viene realizando en la Casa de Acogida “San Juan Diego” de Umuto, que atiende a niños y niñas portadores del VIH – SIDA, que es una labor social del Arzobispado de Huancayo bajo la dirección de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Por su parte Jorge Bracamonte, jurado del evento y secretario ejecutivo de la coordinadora nacional de Derechos Humanos, mencionó que el premio otorgado al Arzobispado de Huancayo se sostiene sobre el trabajo que viene realizando en el sentido de apoyar a los niños y niñas que en este momento están siendo afectados por el VIH – SIDA, brindándoles la posibilidad de vivir con dignidad.

Resaltar que el Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar”, busca recompensar actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos, realizados en el Perú, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

El Jurado estaba constituido por miembros permanentes: el Embajador de Francia en el Perú, Sr. Antoine Grassin,  el representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el representante de la Defensoría del Pueblo, dos instituciones internacionales que destacan por su labor para los DDHH y dos representantes de la sociedad civil.

1 comentario: