Ministro Enrique Mendoza destacó programa que genera empleo e ingresos para los internos.
Internos de diferentes establecimientos penitenciarios del país elaboran más de 300 mil rosarios que serán comercializados con ocasión de la visita del Papa Francisco al Perú, programada para enero próximo, informó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez.
Indicó que los rosarios estarán a la venta en lugares estratégicos para que la población los pueda adquirir, expresando así su devoción al pontífice, figura importante de la religión católica, y también como una forma de colaborar con los internos.
El ministro resaltó que la elaboración de rosarios se desarrolla en el marco del programa Cárceles Productivas, cuyo objetivo es regular y fortalecer el tratamiento penitenciario y post penitenciario a través de actividades que permitan lograr la reinserción laboral y contribuir a la resocialización de la población penitenciaria.
Asimismo, manifestó que el 2016, a través de este programa, se generaron ingresos por cerca de S/ 150 millones y que, según datos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), este año se espera superar esa cifra. “En buena hora. Es la mejor manera de resocializar a los internos”, anotó.
Desde el penal de mujeres de Chorrillos, el titular del sector destacó que actualmente 29 mil internos trabajan en más de 250 talleres en los penales a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario