miércoles, 20 de diciembre de 2017

Taller Quechua cantando a cargo del narrador oral Raúl Cisneros

Raúl Cisneros es intérprete y traductor de la lengua quechua y cuenta con estudios de las variantes de este idioma en el Perú. (Foto: Eduardo Vásquez)

Raúl Cisneros es intérprete y traductor de la lengua quechua y cuenta con estudios de las variantes de este idioma en el Perú. (Foto: Eduardo Vásquez)

Desde el miércoles 17 de enero de 2018 se realizará, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el taller Quechua cantando, a cargo del narrador oral Raúl Cisneros. La participación es gratuita previa postulación. El taller está dirigido a docentes y público interesado.

Sobre el taller

El taller es vivencial y dinámico, propone el aprendizaje del quechua a partir de la exploración de canciones, adivinanzas y cuentos, tradicionales y contemporáneos, de la cultura andina quechua; y utiliza estrategias de lenguajes artísticos como la música y el arte dramático.
Se apertura o cierra cada sesión con una pequeña narración acerca de la tradición o historia oral, acompañada de música en vivo.

Objetivos:

  • El participante logrará desarrollar su competencia comunicativa (oral y escrita) en el idioma quechua a nivel básico, junto con una mayor comprensión de la cosmovisión andina expresada en los cantos, narraciones y juegos que se compartirán.
  • Aprenderá a cantar en quechua y reconocerá melodías y ritmos andinos.
  • Se creará un ambiente agradable, dinámico y se construirá una relación humana placentera a través del quechua.

¿Cómo participar?

Los docentes y público interesado en participar del taller deberán completar el siguiente formulario con los datos solicitados y responder a la pregunta, la cual será tomada en cuenta para la selección. El plazo para postular vence el domingo 14 de enero (mediodía).

Sobre el tallerista:

Raúl Cisneros Cárdenas es intérprete y traductor de la lengua quechua y cuenta con estudios de las variantes de este idioma en el Perú. Egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y docente de Lengua y Literatura, además de actor y narrador. Fundó el grupo “Estirpe Teatro” de Ayacucho. Es integrante de la Asociación de Narradores «Déjame que te cuente».

Ficha técnica

Taller Quechua cantando
Dirige: Raúl Cisneros
Duración: 8 sesiones
Días: miércoles y viernes 17, 19, 24, 26 y 31 de enero y 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 22 de febrero
Horario: 4:00 a 6:00 p.m.
Vacantes: 30 docentes y público en general
Lugar: Sala de Exposición 3
 Casa de la Literatura Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario