martes, 26 de diciembre de 2017

Descargue en PDF «Divorcio y separación de cuerpos», de Enrique Varsi Rospigliosi


El conspicuo doctor Enrique Varsi Rospigliosi, profesor de la Universidad de Lima, especializado en Derecho Civil, Derecho Corporativo, Inmobiliario y en litigios y arbitrajes; ha legado a la academia sendos trabajos de investigación y ha aportado a la doctrina diversas publicaciones, en los que hace despliegue de su conocimiento y su capacidad analítica.

Es por ello que nos satisface poner a vuestra disposición, con la anuencia del autor, una parte de su fecunda producción bibliográfica. En esta ocasión se trata de «Divorcio y separación de cuerpos», libro publicado bajo el sello de la editorial Grijley (2007).

Al final del post encontrarán el link de descarga, previamente una reseña del contenido del texto.


En la presente obra, el doctor Enrique Varsi Rospigliosi ha ordenado y sistematizado los criterios emitidos por distintos órganos jurisdiccionales de dos instituciones complejas del derecho civil: el divorcio y la separación de cuerpos. Para ello cita a una gran cantidad de jurisprudencia, entre casaciones y expedientes judiciales.
Lea también: Descarga en PDF el libro «Las constituciones del Perú»
Primero se centra en el divorcio, y sus consecuencias, y en los capítulos subsiguientes, enumera las clases de divorcio, así como los efectos, responsabilidades secundarias y consecuencias, que produce este acto, etc.
Por otro lado, respecto a la separación de cuerpos, indica que, «[…] aun cuando el petitorio formulado también se refiere a la disolución del vínculo matrimonial, es evidente que el aludido extremo no ha sido amparado al resolverse la controversia. Es más, estando a la naturaleza de la pretensión demandada, es obvio que dicho extremo deviene en impertinente en razón que la separación de cuerpos deja subsistente el vínculo
matrimonial»; asimismo al igual que con el divorcio, hace un análisis profundo y detallado para su basta comprensión.

Descargue en PDF «Divorcio y separación de cuerpos»,de Enrique Varsi Rospigliosi


No hay comentarios:

Publicar un comentario