miércoles, 27 de diciembre de 2017

Amnistía Internacional dice que indulto a Fujimori es "un duro golpe a la lucha contra la impunidad en Perú"

Asociación civil manifestó que "lamenta" la decisión tomada por PPK  e indicó que con ello

 "queda entendido que las víctimas de violaciones  a los derechos humanos no son prioridad".

Alberto Fujimori.
La institución calificó a esta gracia presidencial como una "mancha" en la lucha por la justicia de las víctimas de derechos humanos. (USI)

El indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori, publicado en el diario oficial El Peruano este domingo 24 de diciembre, ha tenido eco internacional. La asociación civil Amnistía Internacional emitió un mensaje condenando la decisión tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
"Amnistía Internacional lamenta la noticia del indulto concedido a Alberto Fujimori el día de hoy en medio de dudas sobre la trasparencia, objetividad y el respeto al debido proceso que deberán ser resueltas de forma urgente por el presidente Kuczynski", señala el comunicado publicado en su portal digital.
La institución calificó a esta gracia presidencial como una "mancha" en la lucha por la justicia de las víctimas de derechos humanos. 
"Con este acto queda entendido que las víctimas de violaciones a los derechos humanos no son prioridad para el presidente Kuczynski y que su voz no ha sido ni será escuchada", agrega Amnistia Internacional.
Alberto Fujimori
peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario