miércoles, 27 de diciembre de 2017

PRONUNCIAMIENTO DEL PUEBLO, COMUNIDADES ORGANIZACIONES DE LA REGIÓN CENTRO

FEDERACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS –FERCCONJ
FRENTE DE DEFENSA DE LA REGIÓN JUNÍN
FEDERACIÓN DE MUJERES TODAS SOMOS MICAELAS
MOVIMIENTOS POLÍTICOS
ORGANIZACIONES SOCIALES

En Asamblea convocada por la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de la Región Junín – FERCCONJ, el 22 de diciembre del presente participaron diversas organizaciones políticas, sociales, con la finalidad de pronunciarse respecto a los acontecimientos y la manifiesta crisis del estado republicano, que ha llegado a nivel de descomposición y enfrentamiento entre bandos por la repartija del Perú. Simboliza la traición a la patria de quienes nos representan en el Parlamento donde se negoció la permanencia en el poder del incapaz moral Pedro P. Kuczynski por el indulto del reo Alberto Fujimori, máximo representante de la corrupción en el Perú.

El pueblo, las comunidades y organizaciones de la región centro, se pronuncian contra la vulneración y violación del estado de derecho enarbolada cuando se reprime las luchas justas contra la costra gobernante, propiciando que las empresas transnacionales extractivas expropien, desalojen, contaminen los territorios y corrompan las autoridades destruyendo la institucionalidad comunal. En ese contexto, se ignora la grave crisis del sector agrario cuyos precios (papa, leche, arroz) están por debajo del costo de producción que descapitaliza y arroja a la pobreza a las familias campesinas, producto de la importación de alimentos con cero aranceles en el marco del TLC, generando la competencia desleal. El abandono del agro es parte de la política de gobierno bajo el modelo neoliberal que facilita que las empresas mineras tengan ventajas tributarias y mínimos compromisos de inversión social, bajos costos de producción y altos costos ambientales. El impuesto a la sobre ganancia no se cumple y contrariamente, se condona la deuda por impuestos y exonera a las transnacionales dejando de recaudar más de 15 mil millones de dólares por exoneraciones tributarias, ingresos tributarios por impuesto a la renta (IR) e impuesto general a las ventas (IGV) que son inferiores por las devoluciones de impuestos “saldo a favor del exportador”, razón por la cual, a partir del año 2015, los ingresos tributarios del sector minero son negativos, con un saldo neto de S/ -3945 millones en el 2016. 

El estado y el parlamento en manos de entreguistas pretende desaparecer a las comunidades como lo hizo en la costa y flexibiliza los procedimientos para la inversión privada mediante proyectos de Ley, como la 1718-2017 que promueven la titulación de tierras y la eliminación de la autonomía comunal, reemplazando al D.Leg. 1333, que crea el Proyecto Especial de Acceso a Predios para Proyectos de Inversión Priorizados (APIP) da facultades de saneamiento físico y legal al Ministerio de Economía incluye convocar a asambleas comunales.


Por las consideraciones expuestas, con la aprobación unánime de los presentes, se RESUELVE: 

PRIMERO.- Los pueblos, comunidades, Frente de Defensa, Federaciones de Mujeres, movimientos políticos y organizaciones sociales de la región centro unificamos nuestras luchas en contra del estado colonial republicano sus gobernantes corruptos y rechazamos la depredación de nuestros territorios por las empresas mineras, petroleras, gasíferas.

SEGUNDO.- Participar en la Asamblea Nacional de los Pueblos y Comunidades del Perú el 17 Y 18 de enero 2018 en la Ciudad de Lima

TERCERO,- Declarar TRAIDORES al pueblo a los Congresistas de la República que posibilitaron la permanencia de PPK en el gobierno y la liberación de convicto Alberto Fujimori.

EN LA LUCHA DE LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL PODER CORRUPTO NADA NOS DIVIDE TODO NOS UNE

Huancayo, 26 de diciembre del 2017.

Federación Regional de Comunidades Campesinas y 
Nativas de la Región Junín FERCCONJ, afiliada a la C.C.P. y C.G.T.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario