lunes, 29 de enero de 2018

El Perú logra importantes acuerdos en foro de Davos

JEFA DEL GABINETE CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN

Se mejorarán condiciones laborales de la mujer peruana y el acceso a internet, precisa.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó que durante su participación en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos (Suiza), se consolidaron acuerdos para mejorar las condiciones laborales de la mujer peruana, el acceso a internet en el país y la integridad en el desarrollo de la infraestructura.

Mediante una publicación en su Twitter, refirió que tuvo ocho reuniones de alto nivel, en las que participó como ponente, así como otras 19 citas de trabajo bilaterales entre empresarios y líderes, en las que se buscó atraer inversión privada al Perú.

“Han sido cuatro días de trabajo muy intenso en Davos, pero regreso al Perú muy feliz por haber logrado tres acuerdos importantes que mejorarán las condiciones laborales de la mujer peruana, el acceso a internet en el país y la integridad en el desarrollo de la infraestructura”.

Paridad de género

En ese sentido, Aráoz explicó que, junto con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se está trabajando un tema sobre la paridad de género.

El objetivo es “que asociándonos con el sector privado, podamos hacer programas a fin de lograr mejoras salariales para las mujeres, hacer posible que tengan mayor participación en la fuerza laboral y en actividades productivas”, explicó.

Sobre la propuesta para la integridad en el desarrollo de la infraestructura, sostuvo que esta iniciativa se aplicará tanto en las obras públicas como en las asociaciones público-privadas.

Asimismo, indicó que también se buscará fomentar la digitalización de las empresas peruanas, así como el aumento de la provisión de internet en el país, que se llamará “internet para todos”.

“Son temas que creo que podemos llevar al Perú como una agenda de desarrollo a partir de nuestra participación en el Foro Económico Mundial”, añadió.

Encuentro

Durante su estadía en Davos, Aráoz se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, para fortalecer el proceso de vinculación del Perú. 

“Nuestro país es uno de los candidatos más fuertes para iniciar el proceso de acceso a la organización”, sostuvo la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en las redes sociales.

Relaciones comerciales

Mercedes Aráoz se entrevistó también con el vice primer ministro ruso, Arkady Dvorkovich. Ellos conversaron sobre intensificar relaciones comerciales y económicas entre Perú y la Federación Rusa para diversificar las inversiones y atraer mayor intercambio comercial de bienes y servicios. En Davos, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le confirmó su presencia a la Cumbre de las Américas, por celebrarse el 13 y 14 de abril, en Lima.

Cifras

48

ediciones del foro económico Mundial se realizaron hasta la fecha.

3.9% 

crecerá la economía global en este 2018, se anunció en Davos.

logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario