jueves, 25 de enero de 2018

“LOS ESFUERZOS DEL MTC APUNTAN A AUMENTAR LA CONECTIVIDAD Y LA INTEGRACIÓN EN EL PAÍS”

Viceministra de comunicaciones del MTC Virginia Nakagawa:

La flamante viceministra de comunicaciones del MTCVirginia Nakagawa Morales, en una de sus primeras declaraciones como titular de este sector, dijo que está convencida de los beneficios positivos que las telecomunicaciones generan en el bienestar social, por lo que afirma que trabajará de manera intensa con la finalidad de garantizar y mejorar la conectividad y la integración del país.

“Tenemos la firme convicción de trabajar para lograr que el Perú sea un país con mayor bienestar social y competitividad, y que promueva la igualdad de oportunidades, gracias al uso intensivo y desarrollo de la banda ancha y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En ese contexto, los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones apuntan a aumentar la conectividad y la integración del país”, subrayó la Viceministra.

La viceministra señala que continuará impulsando las concesiones en proyectos regionales de fibra óptica y que monitoreará el avance del proyecto de ley de creación del viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, presentado por el sector, ya aprobado por el Consejo de Ministros y cuyo visto bueno final depende del Poder Legislativo.

Asimismo, indica que, entre otras metas, retomará la agenda pendiente del sector en materia de renovación de contratos y aprobación de mecanismos que incentiven la expansión de servicios, de infraestructura y de las TIC, con especial énfasis en la Teleeducación y Telemedicina.

Banda ancha y cultura digital

“Desde el viceministerio de comunicaciones continuaremos trabajando para ejecutar las acciones de la Política Nacional de Banda Ancha y TIC”, sostiene Nakagawa. Esas acciones son fomentar el despliegue y garantizar una adecuada infraestructura de transporte y acceso de telecomunicaciones, mejorar la gestión y el aprovechamiento del espectro radioeléctrico, y garantizar la suficiente cobertura y operatividad de los servicios de telecomunicaciones.

Como parte de esa política, la viceministra afirma que también enfocará su labor en fomentar la competencia de los servicios de telecomunicaciones,promover el desarrollo de servicios digitales, contenidos y aplicaciones en el Perú, y fomentar el uso de la banda ancha y el desarrollo de la cultura y alfabetización digital en el país.

Asimismo, otras tareas para su gestión serán propiciar alianzas estratégicas para lograr el acceso a Internet, impulsar la Televisión Digital Terrestre y garantizar las comunicaciones entre autoridades y la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

Fuente: PERÚ TV RADIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario