miércoles, 24 de enero de 2018

Periodismo Católico celebra su Día



Mundo.- Este 24 de enero, los Periodistas, escritores y comunicadores de todo el mundo celebran su Día, en razón de que en esta fecha es la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y escritores.  Francisco de Sales se destacó por su vocación y compromiso incansable de comunicar la verdad de la fe a través sus escritos sencillos y a mano que los distribuía casa por casa.
Fue canonizado en 1665, por el Papa Alejandro VII, y su fiesta litúrgica se celebra el 24 de enero. Por esta razón, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales institucionalizó esta fecha para hacer público el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en este año 2018 tiene el tema «“La verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Noticias falsas y periodismo de paz» .
Francisco de Sales es conocido también como el Santo de la Amabilidad, pues consideraba que “la mejor manera de predicar a los herejes es el amor, aún sin decir una sola palabra de refutación contra sus doctrinas”.
En esta fecha especial para la comunicación, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS ECUADOR, conjuntamente con la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación celebrarán una Misa de Acción de Gracias por el periodismo ecuatoriano y latinoamericano, para saludar y festejar a todas y todos los periodistas y comunicadores que cumplen diariamente la vocación de buscar la verdad para compartirla a través de los distintos medios de comunicación social.
Desde SIGNIS ALC expresamos un saludo efusivo y agradecido a todos los periodistas de América Latina por su trabajo al servicio de la sociedad y hace votos para que en su ejercicio se tenga presente siempre que su misión fundamental es de ser faciltadores de la voz, las preocupaciones y esperanzas de los más excluidos y necesitados de nuestros pueblos.
SIGNIS ALC

No hay comentarios:

Publicar un comentario