jueves, 25 de enero de 2018

Foro Panamazónico llama a Campaña “Francisco nos invita actuar” frente al cambio climático


  • Campaña por la visita del papa Francisco al Perú es parte de la iniciativa frente al cambio climático del Foro Panamazónico, emanada de la Asamblea del VIII Foro Social Panamazónico en Tarapoto, el 1 de mayo de 2017
  • Diversas organizaciones, redes y personas conforman el Colectivo Ciudadano preocupado por el futuro del planeta que promueven una vigilia en Lima y otras regiones del Perú este próximo 20 de enero
La visita del papa Francisco al Perú, en solo tres días más, es sin dudas un hecho relevante en el país. Más aún debido a la receptividad mostrada por este papa hacia los movimientos sociales e indígenas y hacia la lucha por la preservación del planeta, o la “casa común” que él mismo la llama en su Encíclica Laudato Sí, un documento crítico, esperanzado y comprometido.
Precisamente, tomando como fuente este documento trascendente, diversas organizaciones y redes peruanas han visto la visita del papa como una oportunidad para mover consciencias a la acción para enfrentar el cambio climático, a través de una campaña.
Algunas de estas organizaciones forman parte del Foro Social Panamazónico e inscriben esta campaña en la Iniciativa Cambio climático y Amazonía, una de las Iniciativas para la Acción, emanadas de la asamblea del VIII Foro Social Panamazónico celebrado con más de mil delegados/as de diversos países en Tarapoto en abril y mayo pasados.
“Consideramos que la visita del papa es un tiempo decisivo para que el compromiso y la motivación de muchas personas se muestre consecuente con las urgencias de la realidad ambiental y movilice”, señala Romina Rivera, coordinadora del MOCICC y parte de esta campaña. “Por eso, estamos llamando a una vigilia para el 20 de enero, pero además estamos motivando a que en regiones también se haga este llamado a transformar en acción el llamado que el propio ha hecho para cuidar nuestro planeta, y el cambio climático no espera”, agregó.
La campaña se propone además informar y dar a conocer el mensaje ambiental del papa así como los alarmantes indicadores de deterioro ambiental y climático que ya han puesto en jaque al Perú en más de una oportunidad, pero aún siguen esperando por políticas públicas adecuadas.
Este sábado 2o de enero, a partir de las 4 de la tarde, en la puerta de la Nunciatura Apostólica (Avenida Salaverry cuadra 6, esquina con jirón Nasca, en Jesús María). Todos/as convocados/as.
En tu región
Organiza una acción en tu región, universidad, parroquia, barrio, casa.
¡Vamos todos al llamado de actuar!
Queremos darle la bienvenida manifestando públicamente que nuestra Madre Tierra debe ser protegida ante la destrucción y contaminación que el ser humano está ocasionando por las ganancias a corto plazo. Nos solidarizamos con todas las personas que luchan por defender la naturaleza, sus territorios y sus pueblos.
¡Te invitamos a participar de esta acción colectiva!
#AcciónPorLaTierra                 #PapaAmbientalista

http://www.forosocialpanamazonico.com/foro-panamazonico-llama-a-campana-francisco-nos-invita-actuar-frente-al-cambio-climatico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario