martes, 12 de junio de 2018

Cómo saber si estás ovulando



La ovulación es el nombre del proceso que ocurre normalmente una vez en cada ciclo menstrual, cuando los cambios hormonales desencadenan un ovario para liberar un óvulo. Si estas buscando quedar embarazada, o simplemente te gusta tener un control de tu ciclo menstrual, puedes estar interesada en saber tus días de ovulación. Muchas personas piensan que la ovulación ocurre en el día 14 del ciclo, sin embargo esto es cierto solamente si tienes un ciclo de 28 días, lo cual no aplica a todas las mujeres. Los ciclos menstruales puede ir de 28 a 32 días.
No hay un método exacto para saber si estás ovulando o no, pero afortunadamente hay ciertos signos que pueden dar una muy buena idea sobre los días de ovulación.
La sensibilidad o dolor en el pecho o el pezón:
Debido a que tienes un torrente de hormonas que entran en tu cuerpo justo antes y después de la ovulación, puedes experimentar el dolor en el pecho o pezón como signo de ovulación.
Los cambios consistentes en su tabla de temperatura basal del cuerpo (BBT):
la BBT es tu temperatura cuando estás completamente en reposo. La temperatura normal y no violenta es de 96 a 99 grados Fahrenheit. Debido a que la BBT cambia a lo largo del ciclo menstrual, puede ser medio grado más alto durante la ovulación. Si rastreas tu BBT a lo largo de unos meses, la tabla te ayudará a averiguar cuándo ovulará y tendrás más probabilidades de quedar embarazada.
Cambios en la posición cervical y firmeza:
El cuello uterino sufre muchos cambios cuando ovulas para prepararse para el esperma entrante y darle al óvulo la mejor oportunidad de ser fertilizado. Cuando estás ovulando, el cuello uterino será más suave, más abierto y más alto para dejar que el esperma entre a través de su camino hacia el huevo. Sin embargo, muchas mujeres no conocen el cuello uterino, así que puede tomar algún tiempo para que puedas distinguir lo que tu cuello uterino se siente normalmente y cómo cambia cuando estás ovulando.
Cambios en el moco cervical:
A lo largo del ciclo, el moco cervical cambia en cantidad y calidad. La ovulación generalmente ocurre el día en que tienes la mayor cantidad de líquido. Si tu moco cervical o fluido se ve como claras de huevo estiradas y claras (aunque no todos los mocos de la mujer tienen el mismo aspecto), entonces estás cerca de la ovulación o estás ovulando. Esto se debe a que el estrógeno estimula la producción de moco cervical. Debido a que los niveles de estrógeno aumentan a medida que está a punto de ovular, el cuello uterino secreta más moco.
Manchas o sangrado ligero:
Es normal y común tener manchar o tener una descarga marrón durante la ovulación. Este síntoma ocurre cuando el folículo cerca del óvulo en desarrollo madura, crece y luego se rompe, causando un poco de sangrado. La sangre cambia de rojo a marrón oscuro a medida que envejece.
Calcular con el calendario:
Una calculadora de la ovulación o la fertilidad, o el calendario, puede ayudarte a averiguar el mejor momento para quedar embarazada. De esta manera podrás aprender la duración de tu ciclo y los días y meses en que estás más fértil. Cuando utilices un calendario, anota el primer día de tu período o ciclo menstrual durante varios meses. Empezarás a ver patrones que te ayudarán a determinar cuándo tener relaciones sexuales. Muchas aplicaciones están disponibles en línea para facilitar el proceso.
Referencias: Healthywomen.org, Signs you´re ovulating, por Stacey Feintuch. Foto: Pixabay.com
Mamá y Mujer También

No hay comentarios:

Publicar un comentario