jueves, 28 de junio de 2018

Mons. Barreto será creado Cardenal este jueves 28



Mañana, jueves 28 de junio, a las 9:00 am (hora de Lima), el Papa Francisco presidirá el Consistorio en el cual creará 14 nuevos Cardenales de la Iglesia Católica, entre quienes se encuentra Mons. Pedro Barreto SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. 

A solo días de este acontecimiento, Mons. Barreto concedió una entrevista al comunicador Eduardo Villavicencio, luego de una reunión que sostuvo con el Santo Padre. En la entrevista contó acerca de dos regalos que le hizo a Francisco en su encuentro. Señaló además que, como jesuita y nuevo cardenal, se pone al servicio del Papa y la Iglesia, y desea principalmente transmitir la alegría del Evangelio. Asimismo, dio algunos detalles de las primeras actividades que realizará en el Perú tras el Consistorio. 

Mons. Barreto anunció también que este próximo martes 31 de julio, Fiesta de San Ignacio de Loyola, se presentará oficialmente como nuevo Cardenal en una Eucaristía que presidirá junto a sus compañeros jesuitas en la Iglesia San Pedro de Lima, a las 7: 30 pm.  

Pueden escuchar el audio de la entrevista completa a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CIsYsxLJ8pU&feature=youtu.be.
 
La Santa Sede realizará la transmisión en vivo desde su canal de YouTube, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ.

Por su parte, el Arzobispado de Huancayo transmitirá en una pantalla gigante el Consistorio en el atrio de la Parroquia “El Sagrario” – Catedral de Huancayo. 

Luego del Consistorio, el Papa Francisco junto a los catorce nuevos cardenales visitarán a Su Santidad Benedicto XVI en su residencia.

FUENTE: JESUITAS PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario