lunes, 25 de junio de 2018

REPAM presenta serie animada El viajero de Asís

La serie quiere rescatar historias de resistencia, de esperanza, de fuerza y defensa de la vida, la justicia y la ecología integral, en América Latina,
El viajero de Asís
Por:
 
REPAM

La Red Eclesial Panamazónica, REPAM, presentó el primer capítulo de la serie animada EL VIAJERO DE ASÍS, que apunta a rescatar historias en América Latina, de resistencia, de esperanza, de fuerza y defensa de la vida, la justicia y la ecología integral. La serie de ocho capítulos busca responder a los grandes desafíos que presenta la Ecología Integral, como la defensa de la vida, la casa común y generar justicia intergeneracional.
Con este nuevo producto comunicacional, la REPAM busca contribuir a la reflexión sobre las distintas realidades advertidas por el papa Francisco en su Encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la Creación, para lograr una incidencia social que se traduzca en cambiar el paradigma de consumo y descarte, que lleva a generar situaciones de  mayor injusticia y exclusión.
La serie animada EL VIAJERO DE ASÍS quiere rescatar historias de resistencia, de esperanza, de fuerza y defensa de la vida, la justicia y la ecología integral,en América Latina.
Esta serie animada ha sido trabajada por el grupo YAKU Audiovisual, con la dirección de Fernando Valencia, un equipo multidisciplinario y multicultural. Gracias al apoyo de las Redes Internacionales como CAFOD y CRS.
El argumento de la serie recrea las hipotéticas conversaciones de San Francisco de Asís con diversas criaturas que habitan y existen en la madre tierra, durante una visita que realiza en pleno siglo XXI conversa en ella habitan. Entre tanto su tocayo, el Papa Francisco, le ha dicho que grandes amenazas están poniendo en grave riesgo la vida sobre la fas de la tierra.
A lo largo de su recorrido Francisco aprende de la mano de las criaturas, que las ansias de poder de algunos hombres y mujeres han convertido a la creación de Dios, en un instrumento puesto al servicio de intereses económicos y políticos particulares; alejándose la humanidad de la construcción del bien común.
Pese al desolador panorama, Francisco y las criaturas también contemplan la hermosura y la grandeza de la creación divina. En ella y en las resistencias emprendidas por los pueblos más desfavorecidos, encuentran las luces de esperanza y las posibilidades de transformar el rumbo de la vida en la tierra.
Los 8 capítulos de la serie:
2- PEDALEANDO POR EL CAMBIO
3- ¿FALTA DE AGUA?
4- SEMBRAR ESPERANZA
5- EL VALOR DEL ORO 
6- LOS GUARDIANES DE LA VIDA
7- LA COMODIDAD DE LA ONDA CONTEMPORÁNEA 
8- TOCÓ IRSE PAL’NORTE                                                                                                                                                                            
Los capítulos se irán presentado semanalmente. Y próximamente se presentarán versiones en inglés y en portugués.
SIGNIS ALC

No hay comentarios:

Publicar un comentario