sábado, 23 de junio de 2018

ÑUSTA KARPAY



grupo cordoba1
LA ÑUSTA KARPAY EN ARGENTINA


Por Arnaldo Quispe
Cosa rara... era la primera vez que pisaba suelo argentino... había recibido una infinidad de invitaciones en años anteriores para realizar actividades en Buenos Aires, Rosario y Córdoba precisamente, casi siempre sucedía o coincidía con algún contratiempo motivo por el cual los viajes a la tan anhelada y querida Argentina se aplazaban... pero como todo en la vida tiene un significado, no era sino una ocasión muy especial que se abriría este puente de amistad que nos une con los hermanos y hermanas argentinas de manera directa.
Finalmente el viaje llegó y era como si ya conociese los lugares y hasta las personas que salieron a mi encuentro... llegaron participantes de Buenos Aires, de Rosario, Salta, Jujuy, Mendoza y obviamente Córdoba y sus interiores, sumando una sola fuerza de amistad manifiesta en la sincronía al cual todos llegaron confirme el evento se puso en marcha. La sinergia espontanea del grupo permitió entre otras cosas que se avanzara en el tema de superar la heterogeneidad del grupo y que se elevara la calidad de la vibración en general... obviamente a unos más que otros... lo cual es normal por lo variopinto del desarrollo personal o espiritual de cada participante.
El grupo de ÑUSTA KARPAY tendría que estar compuesto por una docena de personas tuvo finalmente una auspicio de gente que duplicó la cifra estimada... lo cual no restó la calidad del evento en todas sus fases... calidad estimada en tiempo personalizado y oportunidad para la intervención personal o grupal durante las dinámicas. esto ha permitido suponer que la calidad de la experiencia tiene siempre que ir conforme la calidad del grupo de participantes.
Cuando se abre una puerta... siempre decimos que se abren otras puertas derivadas y hasta se abren ventanas que permiten ver mejor el panorama del trabajo que uno realiza... con esto los participantes sempre terminan por ser el mejor medio de publicidad, lo cual viene a llamarse referencia. Esto ha permitido que reciba propuestas para realizar eventos similares en Buenos Aires y Salta por ejemplo... las cuales van a llegar en sus momento a ser concretadas.
Próximamente para el mes de agosto se van a realizar dos eventos importantes en dos ciudades argentinas... del 3 al 5 de agosto en Salta y del 21 al 26 de agosto en Villa Rumipal siempre en el interior de Córdoba. Los temas que se van a tratar en estas oportunidades permitirán brindar una amplia cobertura al método INCA HEALING, el cual se traduce en español como sanación andina o Inca.
El método permite una amplia revisión y formación en los aspectos del manejo de la energía sutil según la tradición espiritual andina, en donde los ciclos formativos facultan un amplio conocimiento teórico-práctico. Durante el plan formativo se ventilan de manera amplia las técnicas energéticas que el autor del método ha logrado sintetizar de cada una de las escuelas de la tradición Kawsay Puriy, así tenemos que el primer nivel corresponde al camino derecho Phaña, el segundo al sendero central Chaupi y el tercer nivel al sendero de izquierdo Lloque.
Momentos especiales...
El entero método INCA HEALING se ha definido como un master class dentro de las enseñanzas de la tradición andina y los practicantes formados se benefician desde un primer momento de su utilidad. Cabe agregar que el método en un primer momento surgió como modelo de REIKI ANDINO y con esta denominación adquirió popularidad. En los actuales momentos ha sido redefinido por motivos de otorgarle un sentido esencial más acorde con la realidad cultural andina y brindarle mayor originalidad, autenticidad y relevancia a cada paso avanzado. El método si bien tiene congruencias con el modelo del reiki, este surge como una propuesta completamente originaria, con un modelo o esquema energético, técnicas y hasta lenguaje propio.
Sobre este primer grupo de ÑUSTA KARPAY para Argentina solo queda afirmar que la calidad de personas participantes ha permitido lograr avanzar en los plazos establecidos. Los comentarios y testimonios referidos han sido más que auspiciosos y se espera que en los próximos eventos se logre continuar con la sinergia creada en un primer momento. En lo personal quiero agradecer a todos y cada una de las personas -de modo especial a Stella y Mercelo- que con sus granitos de arena han permitido que esta primera experiencia sirva de base o columna para abrir la escuela andina de manera directa en Argentina. Hoy son tiempos de apertura.... las palabras sobran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario