jueves, 21 de junio de 2018

La CNDDHH expresa su rechazo a la política anti migratoria de Estados Unidos de América

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos


(Foto: Reuters)

COMUNICADO

Desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos manifestamos que la implementación de la política migratoria de los Estados Unidos de Norteamérica contra las personas inmigrantes incluyendo niñas, niños y adolescentes está constituyendo y perpetrando de manera sistemática actos crueles, inhumanos y degradantes contra las y los inmigrantes.

Esta nueva política que está separando de manera cruel a familias, así como utilizando celdas, colchones en los pisos y papel de aluminio como cobijas en centros de detención masiva para recluir a niñas, niños y adolescentes sin el acompañamiento de sus madres o padres viola, no solo la Convención de los Derechos del Niño sino también los estándares mínimos de derechos humanos. Según información del Alto Comisionado de Derechos Humanos son más de dos mil niñas, niños y adolescentes que se encuentran en esta terrible situación.

Por este motivo, exhortamos a la Cancillería peruana para que se pronuncie sobre esta política y articule acciones conjuntas tanto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así como con las cancillerías de la Organización de Estados Americanos, para que busquen caminos que permitan acabar con estas graves violaciones de derechos humanos. De igual manera, le solicitamos que llame en consulta al Embajador del Estado peruano en Estados Unidos de América para expresar el rechazo a la aplicación de esta política anti migratoria.

Lima, 20 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario