martes, 25 de septiembre de 2018

Aparece oso considerado especie en extinción desde el siglo pasado [FOTOS]

Sorprendente y esperanzador. Turistas grabaron animal que no era visto hace muchas décadas y se daba por desaparecido.
Oso Sailugem sería una subespecie dle sos pardo, pero sus características físicas y de modo de vida son diferentes.
Oso Sailugem sería una subespecie dle sos pardo, pero sus características físicas y de modo de vida son diferentes. Créditos: Agencia de viajes Kaichi Travel.


La aparición de un tipo de oso salvaje ha reabierto una gran esperanza en el mundo animal, y es que científicos daban por sentado que el animal en mención estaba en extinción o incluso que no existía. Se trata del oso Sailugem, que además es considerado como un ser mitológico, quien fue captado caminando por un área protegida en Rusia y ahora se deberá evaluar cuál es el estado de la especie.
La alerta la dio un grupo de turistas quienes paseaban por el Parque Nacional de Sailugem en Rusia, en el lugar conocido como ‘el punto X’, donde también confluyen los territorios de Mongolia, China y Kazakstán.
"Un evento absolutamente increíble tuvo lugar en nuestro viaje de junio. Nos encontramos con un oso salvaje, y no un oso pardo común, sino casi un fantasma: el oso de Sailugem", contaron los viajeros a la web de la agencia de viajes Kaichi Travel cuando dieron conocer las fotografías.
"Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de nosotros. Pronto se mostró completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso", dijeron los excursionistas, según recoge el portal Infobae.
“Caminó un poco y nos alegramos de que pudiéramos hacer algunas fotos y videos como evidencia, solo para mostrar al mundo que el oso Sailugem realmente existe", agregaron.
Los turistas indicaron que, si bien algunos científicos desconocen al oso de Sailugem, hay otros que lo consideran una subespecie del oso pardo. Pero, este oso se diferenciaría porque se encuentra en tierras altas sin vegetación, además que color de su pelaje es más claro y tiene garras blancas.
El periódico The Siberian Times indicó que la especie captada por los viajeros se parece al dibujo que el ruso Genrikh Sobamsky hizo a mediados del siglo pasado, cuando dijo haber visto al mencionado animal.
"Ahora depende de los científicos averiguar si se trata de una subespecie del oso pardo o una especie propia. (…) Por supuesto, estamos muy curiosos y esperamos que nuestras imágenes ayuden a determinarlo", agregaron los turistas.
Fotos captadas por turistas. Crédito: Kaichi Travel.
Oso Sailugem
Oso Sailugem
Oso Sailugem

No hay comentarios:

Publicar un comentario