viernes, 14 de septiembre de 2018

Fujimorismo arremete contra policía que investiga a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Congresista de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, criticó al oficial de la PNP que sindicó al fiscal Pedro Chávarry como cercano al fujimorismo.
Congresista Milagros Salazar niega vínculos del fujimorismo con Pedro Chávarry. Foto: La República
Congresista Milagros Salazar niega vínculos del fujimorismo con Pedro Chávarry. Foto: La República
Todos los trascendidos resaltan la cercanía del titular del Ministerio Público (MP), Pedro Chávarry, con la bancada de Fuerza Popular (FP). Sin embargo, la congresista de esta agrupación, Milagros Salazar, criticó al coronel de la Policía, Harvey Colchado, quien acusó al titular del MP de ser un “fiscal fujimorista”.
“Me parece irresponsable que siendo parte de una institución pueda dar una opinión personal. ¿Se está parcializando? ¿Eso no le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial?”, declaró Milagros Salazar al Canal del Congreso. 
Esta respuesta es producto de la entrevista que el coronel de la PNP a Convoca. Ahí señaló que está “clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry”. “Eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con César Hinostroza. Todos estamos convencidos de quién es la ´Señora K”, agregó.
El policía fue uno de los encargados de la investigación contra “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Señaló que Chávarry, junto a los fiscales Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez “conforman un triángulo que deja visos de que son una red criminal, no solo aquí, sino también a nivel nacional”, expresó.
Pero para Salazar, la “institucionalidad” es primero. Incluso criticó a los colectivos y partidos políticos que convocaron la movilización del miércoles 12 contra el fiscal Pedro Chávarry. “Ahí han participado gente de Toledo, Humala, Frente Amplio y Nuevo Perú. Aprovechan esos espacios para engañar a la ciudadanía (…). Tienen rabo de paja”, imputó la congresista.
Un audio difundido por la prensa a fines de agosto, reveló que el cuestionado juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, tuvieron una conversación el 27 de enero donde mencionan a una persona llamada Milagros Salazar. Pero la congresista fujimorista alegó que era un homónimo.

LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario