viernes, 28 de septiembre de 2018

El impacto del financiamiento climático en los derechos territoriales indígenas

Servindi, 27 de setiembre, 2018.- Mañana, a las 6 p.m., se llevará a cabo la presentación pública del informe "Carrera de resistencia, no de velocidad: El papel del financiamiento climático internacional para asegurar los derechos territoriales indígenas en Perú".
La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y Forest People Programme (FPP), encargados de la presentación del documento, difundirán el continuo fracaso del Estado peruano para cumplir con el reconocimiento de los derechos territoriales de los pueblos indígenas. 
Asimismo, el informe reporta un aspecto positivo: el avance en el registro de tierras indígenas gracias a los programas de financiamiento descentralizado, implementados y supervisados por las organizaciones indígenas. 
El evento que se realizará en el Auditorio de AIDESEP contará con la participación -vía Skype- de Conrad Feather, coordinador de proyectos del FPP.
La presentación pública tendrá de comentaristas a Hugo Che Piu, miembro del consejo directivo en Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), y Berioska Quispe Estrada, especialista de la Dirección General de Cambio Climatico y Desertificacion del Ministerio de Ambiente (Minam).
Se puede acceder al informe en el siguiente enlace
Te puede interesar:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario