martes, 18 de septiembre de 2018

SUTER Cusco reinició huelga en demanda de incremento de sueldos a 1 UIT

SUTER Cusco reinició huelga en demanda de incremento de sueldos a 1 UIT

Maestros del Cusco reinician huelga por aumento de sus salarios: Los maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región Cusco (Suter) reiniciaron ayer la huelga que suspendieron hace un año, en demanda del incremento gradual de sus sueldos hasta llegar a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en el 2021.

El dirigente Ernesto Meza Tica sostuvo que están prestos al diálogo, aunque el Minedu no se ha comunicado con él para retomar las mesas técnicas, según dijo.

Al respecto, la directora regional de Educación, Patricia Lucsik, informó que en el primer día de huelga solo el 20% de maestros se plegaron a ella.

En tanto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, Andrés Carrión, señaló que en su jurisdicción solo los maestros de las instituciones educativas Clorinda y Ciencias acataron parcialmente la huelga.

Aseguró que al haberse declarado improcedente la medida por parte del Ministerio de Educación - MINEDU, se procederá a descontar a los maestros que acaten la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario