viernes, 21 de septiembre de 2018

El Sínodo no es solo para la Amazonía” dice red de organizaciones internacionales



La red de organizaciones internacionales, que trabaja en procesos de acompañamiento en la Amazonía y que tiene inspiración católica, se reunió en Berlín y reflexionó sobre la necesidad de trabajar juntos para lograr resultados de mayor impacto en la “otra selva”, la europea. Y es que, como mencionaron, “el Sínodo no es solo para la Amazonía” y lo que se busca es “una nueva Iglesia”.
“Los de “esta selva” tenemos que organizarnos mejor, comunicarnos más, porque eso es servir mejor. Muchas cosas dependen de nosotros. No siempre son los tiempos de la Selva Amazónica. El Sínodo nos está pidiendo una nueva Iglesia y eso no solo toca al Amazonas. Es un desafío también para nosotros y tenemos que dejarnos desafiar”, expresa el Padre Michael Heinz, director de ADVENIAT.
Asimismo, en la reunión se discutió acerca de las preguntas del documento preparatorio con miras al Sínodo Panamazónico. Se resaltó la necesidad de promover una Ecología Integral y a mirar la urgencia de una conversión urgente en Europa, debido a que los modos de vida son insostenibles, y ello ejerce presión sobre el territorio amazónico.
En ese sentido, mencionaron que se debe “caminar hacia la construcción de una Iglesia capaz de incidir en el cambio de estructuras que generan este modelo de desarrollo”.
Finalmente, plantearon algunas propuestas para lograr que la Iglesia europea participe en la construcción de nuevas miradas para promover el sentimiento de la humanidad y que todo se encuentra conectado: “Soñamos una Iglesia que respete espiritualidad de los pueblos que los integre y valore, que los párrocos caminen con ellos. Una iglesia más horizontal, más laica, con preferencia por los pobres”.
Fuente: Red Amazónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario