martes, 25 de septiembre de 2018

Irregularidades en la menstruación: ¿Es normal?

irregularidades en la menstruación-la enfermedad de los millenials-test para depresion
Por qué las irregularidades en la menstruación son normales
¿Alguna vez has escuchado que cada persona es un mundo, pero cada mujer es una galaxia? Es completamente cierto, no solo en su mente, pero, el cuerpo femenino ha demostrado ser más complejo en comparación al masculino; específicamente por el aparato reproductor, que es, uno de los órganos más complejos según la medicina.
Si tu período llega tarde, no entres en pánico, no significa que estás embarazada (chequea con una prueba de embarazo rápida…por si tienes dudas), a muchas mujeres les pasa esto o alguna vez les ha pasado.
¿Qué es el período o menstruación?
“La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero.”
Este suele comenzar en un aproximado de los 12 año hasta la menopausia, cerca de los 50 años. Según Giovanni Casafranca, médico gineco-obstetra de Oncogyn, una menstruación regular puede durar de 2 a 8 días, con un flujo moderado que no afecte la vida normal de la mujer y el intervalo entre períodos es de 21 a 35 días. La alteración de alguno de estos parámetros se consideraría como una irregularidad menstrual.
 “Las irregularidades menstruales no siempre deben ser motivo de preocupación. En ocasiones, solo son desórdenes normales que se producen en determinadas fases de la vida reproductiva de la mujer”, aclaró.
Por ejemplo: el año inmediato tras la primera vez que se menstrua, los primeros meses después del nacimiento de un hijo, tras finalizar el periodo de lactancia o los años previos a la menopausia.
Un ciclo menstrual regular o irregular
Luego de que una adolescente ha menstruado algunos años, su ciclo menstrual suele tornarse más regular. En la mayoría de las mujeres, un ciclo menstrual normal tiene entre 21 y 35 días. Sin embargo, hasta el 14% de las mujeres tiene ciclos menstruales irregulares o sangrado menstrual demasiado abundante.
No obstante, algunas de las irregularidades menstruales son la manifestación de algún trastorno orgánico o funcional. Según manifiesta, una de las causas más frecuente es el denominado síndrome de ovario poliquístico, que evidencia la presencia de varios quistes en uno o en ambos ovarios.
  “Esto afecta la función de este haciendo que no responda adecuadamente al estímulo hormonal que envía al cerebro”, explicó.
Además de alguna irregularidad hormonal, los periodos son un reflejo del estilo de vida que lleva la mujer; el ejercicio físico excesivo, la mala alimentación, la pérdida o aumento de peso afecta completamente el ciclo menstrual.
Expertos en el tema instan a las mujeres a llevar un control de sus periodos, anotando en un calendario la fecha de su inicio y su culminación, o simplemente descargando una app que rastree el ciclo menstrual.🧐
Gracias a la tecnología de hoy, las mujeres tenemos al alcance de nuestro smartphone una manera más rápida y sencilla de llevar bien contado nuestro ciclo y cualquier irregularidad se puede anotar fácilmente en la misma app. Recuerda, si tus irregularidades son consistentes, acude a un médico especialista que te pueda ayudar y guiar con más detalles acerca de esto.
Fuente: Medline Plus.com
TAMBIÉN ESTO TE PUEDE AYUDAR  https://mamaymujertambien.com/irregularidades-en-la-menstruacion-es-normal/ 

D.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario