martes, 25 de septiembre de 2018

¿Qué proponen los partidos para la seguridad hídrica?

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Servindi, 25 de setiembre, 2018.- La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), presentará este jueves 27 de octubre un análisis de las propuestas de los partidos políticos sobre infraestructura natural para la seguridad hídrica, previo a las elecciones 2018.
En miras a las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, los diversos candidatos políticos han presentado sus planes de gobierno, éstos han sido revisados y analizados por la SPDA con el fin de identificar las políticas y acciones propuestas para asegurar la conservación y el uso sostenible del agua desde una perspectiva ecosistémica.
La SPDA presentará todos los informes en el evento “Construyendo compromisos comunes para el desarrollo inclusivo de la región Lima: seguridad hídrica y gestión de riesgos de desastres”.
Dicho evento se realizará en el Crowne Plaza Lima (Av. Alfredo Benavides 300, Miraflores – Lima), el jueves 27 de setiembre a las 8:30 a.m. 
Esta iniciativa, busca aportar al debate electoral e informar a la ciudadanía sobre las políticas públicas regionales en base a las propuestas lanzadas en materia de conservación y uso sostenible del agua y la infraestructura natural asociada. 
Para realizar el informe sobre el usos sotenible del agua se ha tomado en cuenta la dimensión social de dichas propuestas, a partir del acceso a los servicios de agua y saneamiento, el rol estratégico de la mujer en la conservación, entre otros.
Participarán como expositores Isabel Calle (Directora del Programa de Política y Gobernanza Ambiental - SPDA), Alicia Abanto (Defensoría del Pueblo – Adjuntía para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas).
También contará con la presencia de Abner Zavala (Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón-Rímac-Lurín), Mariela Rodríguez (especialista de género, Forest Trends); Aldo Cárdenas (The Nature Conservancy TNC) y Sofía Castro (INTE-PUCP).
El análisis fue realizado en base al Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, que busca la conservación, restauración, recuperación de técnicas ancestrales y el uso sostenible de los ecosistemas con la finalidad de reducir los riesgos hídricos, tales como la sequía, las inundaciones y la contaminación del agua. 
Cabe destacar que este trabajo ya ha sido realizado en las regiones de Piura, Arequipa y Cusco, donde fueron presentados todos los informes con éxito.
 
Información del evento:
Día: Jueves 27 de setiembre
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Crowne Plaza Lima; ubicado en la Av. Alfredo Benavides 300 en Miraflores.
 
Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario