martes, 25 de septiembre de 2018

Presidente Vizcarra ofrecerá hoy discurso ante Asamblea de la ONU

ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial, por ANDINA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá hoy su discurso ante el plenario de la 73 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en su segundo día de actividades en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


Según lo programado, el mandatario estaría ofreciendo su discurso aproximadamente a las 12:30 hora local (11:30 hora peruana).

El presidente Vizcarra estará en la lista de oradores, junto a Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Turquía, México, Marruecos, Francia, Costa Rica, Seychelles, Jordania, Catar, Irán, Finlandia, Croacia y Togo.

Previamente, el jefe de Estado participará en la inauguración del debate general del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ofrecerán sus discursos el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la presidenta de la Asamblea General, María Espinosa. 

A las 10:30 hora local (9:30 hora peruana), sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en la sede de las Naciones Unidas. 

Posteriormente, a las 13:15 horas (12:15 hora peruana), el mandatario participará en un almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres a los jefes de Estado.


Más tarde, a las 15:00 horas (14:00 hora peruana) intervendrá en la reunión de alto nivel iniciativa “Action for Peacekeeping”, 

Una hora después, tendrá una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Iván Duque, en la sede de las Naciones Unidas. 

Pasadas las 18:00 horas (17:00 hora peruana), sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario